¡¡BIENVENIDOS!!

Hola familias, bienvenidos a este nuevo curso 2020/2021.

“Qué me gustaría poder verles por un agujerito” jaja esta frase es muy escuchada siempre por vosotros y por eso os ofrezco y os animo a seguirnos por aquí, va a ser muy divertido. 

Os adjunto mi correo para cualquier cosita que necesitéis, estoy a vuestra entera disposición: fatimabo@lacompaniascoop.es

CONSEJOS PARA LA ADAPTACIÓN

Los primeros días en la guarde supone para muchos niños/as una experiencia que produce temor, incertidumbre, estrés, llantos desconsolados… y se niegan a entrar. Hay otros, sin embargo que desde el primer día están entusiasmados de estar con otros niños/as, jugar…

Este año, además se da la circunstancia de que la mayoría de los niños/as han estado en casa con su familia durante al menos seis meses y nos va a costar un poco volver a la rutina.

El periodo de adaptación en guardería lo podéis organizar en función de las necesidades de vuestro hijo/a. 

Si os recomiendo hacer este proceso, un ratito, una hora media o dos horas para que les dé tiempo a inspeccionar el aula y conocernos. 

En función de cómo hayan estado seré yo la encargada de decidir con vosotros el tiempo que se estime oportuno. 

La entrada a la guarde no solo los niños/as suponen un cambio importante sino vosotros los padres también. Los niños/as captan los estados emocionales con facilidad, saben que estáis tristes, nerviosos… ante esta situación es importante que ellos noten que estáis tranquilos y contentos. Debéis mostrar una actitud alegre, habladle de lo bien que lo van a pasar en la guarde, de los amigos/as que van a conocer, todo lo que van a aprender, juegos…

Es muy importante despediros con cariño pero de forma rápida. No es recomendable aprovechar un despiste para desaparecer, eso no ayudará en días posteriores.

Es bueno facilitarme información relevante de vuestros hijos/as, horario, manías, gustos o cosas que consideréis necesario que deba saber. La adaptación es un periodo para todos: niños/as, padres, madres y profesores. 

Conversad los primeros días, qué ha hecho, cómo se llama su seño, sus compañeros/as… incluso si aún no hablan, si que os entienden. Estas conversaciones son necesarias para favorecer vínculos.

Por ultimo, recordaros que la guardería permanecerá abierta de 7:30h a 16:00h. La entrada es de 7:30h a 10:00h y la salida a la 13:00h y a las 14:00h hasta las 16:00h. 

Un saludo familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s